Disturbios en Haití durante los actos fúnebres del presidente Jovenel Moise

Foto: Univisión

Minutos después de desarrollarse este viernes los actos fúnebres del presidente asesinado Jovenel Moise, se suscitaron una serie de protestas violentas en Haití.

Las delegaciones internacionales irrumpieron del Cabo Haitiano, ciudad donde se llevó a cabo el velatorio cuando los funcionarios policiales respondieron al tiroteo.

Lea también: Familiares dieron el último adiós al presidente asesinado Jovenel Moise

Los manifestantes pidieron justicia por la muerte del mandatario haitiano, ocurrido el pasado miércoles 7 de julio, en su residencia en Puerto Príncipe, capital de Haití, y acusaron al jefe de la Policía Nacional, Leon Charles, de “asesino”.

“El pueblo haitiano merece democracia, estabilidad, seguridad y prosperidad, y los apoyamos en este momento de crisis”, dijo la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield en su cuenta de Twitter.

“Instamos a todos a que se expresen pacíficamente y se abstengan de la violencia”, dijo la diplomática.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de seguridad dejaron heridos o daños materiales.

Tampoco se conoció si los invitados al funeral estuvieran en peligro, aunque los medios locales informaron que el evento contó con máximas medidas de seguridad.

El acto fúnebre se desarrolló durante la mañana de este 23 de julio en la ciudad de Cabo Haitiano.

El ataúd de Moise, custodiado por soldados de las Fuerzas Armadas, estaba cubierto de la bandera nacional y la banda presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik