Distribuyen 500.000 galones de combustible para paliar escasez en Florida

Escasez de gasolina al suroeste de Florida por difíciles condiciones meteorológicas. Foto: EFE
Foto: EFE

Con el objetivo de paliar la escasez de combustible en el sureste de Florida, las autoridades distribuyen unos 500.000 galones del carburante en todas las estaciones de servicio, al tiempo que pidieron paciencia a los ciudadanos que hacen largas filas.

“El Estado está listo para ayudar (…) a sus socios del sector privado en la distribución y entrega de combustible”, dijo en un comunicado la División para Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés).

Las difíciles condiciones meteorológicas de las últimas semanas, que han dejado inundaciones en áreas operan compañías petroleras privadas en Port Everglades, el centro de distribución de gasolina más importante del sur de Florida, incluidos los condados de Miami-Dade y Broward, así como los Cayos de Florida, han afectado el suministro.

Relacionado: Alarma en Miami y en el sur de Florida por escasez de gasolina

Los funcionarios de Port Everglades señalaron que no hay escasez en el suministro y el problema está en la distribución, por lo que “los consumidores pueden seguir experimentando retrasos y tiempos de espera prolongados”.

“La interrupción en el suministro de combustible por la tormenta del 12 de abril que azotó partes del condado de Broward afecta a 12 condados al sur del lago Okeechobee que reciben combustible de empresas privadas que operan en Port Everglades, incluidos los condados de Miami-Dade, Monroe y Palm Beach”, agregaron.

Las autoridades dijeron que varias bombas de combustible resultaron dañadas y que, durante 36 horas, los 1.200 camiones cisterna que normalmente transportan combustible desde ese puerto se detuvieron a causa de la tormenta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik