Migración Colombia abrió investigación contra la exsenadora Piedad Córdoba

Foto: AFP

Migración Colombia inició un proceso administrativo sancionatorio a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, luego de ingresar la tarde de este lunes a la nación cafetera desde Venezuela de manera irregular por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lea también: Piedad Córdoba ingresó a su país irregularmente desde Venezuela

“Debido a este hecho, la autoridad migratoria colombiana le ha iniciado un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Esneda Córdoba Ruíz”, informó el organismo migratorio a través de un comunicado.

“Dentro del marco de este ejercicio y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos”.

Según funcionarios de Migración Colombia, la exlegisladora se negó a cumplir con el procedimiento correspondiente, alegando que sufrió una fractura de pie y que ello se lo dificultó.

Córdoba podría enfrentarse a una multa de casi ocho millones de pesos (2.000 dólares), por incumplir con los requisitos de la normatividad migratoria vigente.

En el caso de los ciudadanos colombianos, la omisión de sello acarreará una sanción económica de hasta ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik