California se convierte en el tercer estado de EE. UU. en emergencia por la viruela símica

Manifestación en México para exigir vacunas contra la viruela símica. Foto: EFE

Al igual que Nueva York, el estado de California se declaró en emergencia con el objetivo de reforzar los protocolos de vacunación ante la propagación de la viruela símica, así lo anunció el gobernador Gavin Newsom.

Lea también:   Hallaron a 45 migrantes, 20 de ellos venezolanos hacinados en un camión al este de México

A través de un comunicado compartido en redes sociales, se explica que la alerta de emergencia se produce con la finalidad de “ampliar el grupo de vacunadores elegibles ayudará sustancialmente a los esfuerzos actuales y apoyará los esfuerzos de vacunación anticipados al recibir dosis adicionales del gobierno federal”.

“California está trabajando con urgencia en todos los niveles del gobierno para frenar la propagación de la viruela del mono, aprovechando nuestras pruebas sólidas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias fortalecidas durante la pandemia para garantizar que las personas en mayor riesgo sean nuestro enfoque para las vacunas, el tratamiento y la divulgación”, agregó Newsom en la misiva.

Esta medida permitiría, según lo reseñado por CNN, que el persona médica de emergencia de California administre vacunas contra la viruela del mono aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Actualmente existen casi 6.000 casos probables o confirmados de viruela del mono en Estados Unidos, 800 de ellos en California, que ahora se convierte en el tercer estado después de Nueva York e Illinois, y el más grande del país en emitir una declaración estatal relacionada con la enfermedad.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik