FTX demanda a directivos por supuesto fraude de más de 1.000 millones de dólares

Foto: Twitter.

La empresa de criptomonedas FTX demandó al más conocido de sus fundadores, Sam Bankman-Fried, y a otros tres directivos para que devuelvan más de mil millones de dólares presuntamente sustraídos irregularmente de la compañía antes de declararse en bancarrota.

La denuncia fue presentada en el Juzgado de Bancarrotas de Wilmington (estado de Delaware) por haber perpetrado “uno de los mayores fraudes financieros de la historia” entre febrero de 2020 y diciembre de 2022, según reza el texto del documento.

Lea también: Barbie recaudó más de 20 millones de dólares en su estreno mundial

“Los acusados se apropiaron indebidamente de los fondos del deudor (FTX) de forma continuada para financiar lujosas propiedades, contribuciones políticas ´benéficas´, inversiones especulativas y otros proyectos menores en beneficio de los acusados y no de los deudores que les estaban pagando”, sostiene.

“Crearon un entorno en el que un puñado de empleados tenían un poder virtualmente ilimitado para transferir directamente divisas y criptomonedas y para reclutar y despedir empleados, sin controles (y así) su conducta inapropiada provocó la quiebra del grupo FTX, en gran perjuicio de sus clientes”, añade.

Uno de los “usos indebidos” de esos fondos aparece documentado en enero de 2022, cuando Bankman-Fried transfirió 10 millones de dólares a su padre, quien después utilizó esos fondos para pagar los elevados servicios legales de defensa de su hijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik