En Venezuela existe una crisis de liderazgo desde “hace mucho tiempo”, de acuerdo con el director de Delphos

Juan Guaidó y Henrique Capriles Radonski.
Juan Guaidó y Henrique Capriles Radonski.

Tras las recientes convocatorias del sector oficialista y opositor en Venezuela a marchar el 12 de febrero por el Día de la Juventud, se examinó la capacidad de influencia por parte de ambos bandos para lograr que la población salga a las calles.

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, se basó en los porcentajes calculados por la empresa en cuanto a los seguidores de dichas partes políticas venezolanas, en las que la oposición se ha visto afectada en los últimos años.

Seijas destacó que la estructura de las fuerzas democráticas opositoras “se diluyó”, lo que genera que el pueblo no sienta que sea un referente conductor a un proceso de oposición y dicho motivo no incentivaría la posibilidad de una gran movilización a favor de estos partidos.

“Se ha perdido una estructura que en su momento existió”, mencionó en el programa Buenos Días a través de VPItv.

Lea también: Paola Pérez venderá el celular que recibió en los JJ. OO. de Tokio para pagar su preparación

Mientras que para la administración de Nicolás Maduro se verá “una movilización de su gente dura con toda una maquinaria que lo respalda”.

El también profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) explicó que aunque las personas sepan la importancia de los partidos políticos, se ha perdido la confianza en quienes los dirigen, lo que causó una crisis de liderazgo por falta de resolución ante los problemas vitales.

“Desde hace mucho tiempo los principales problemas de la población son problemas vitales, de comida, de educación, de sobrevivir”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik