El caso Camila que horroriza a México: secuestro, asesinato y linchamientos

Foto: Protestas por asesinato de Camila Guerrero.

El secuestro y posterior asesinato de una niña de ocho años en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, sur de México, mantiene indignada a su población, en donde se desataron protestas.

Camila Gómez Ortega desapareció cuando salió de su casa para acudir a la vivienda de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250.000 pesos (alrededor de 15.000 dólares o 13.901 euros) para liberarla.

La familia de la menor se traslado a la casa donde se supone iría a jugar la niña, en donde negaron que había acudido, pero videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que la niña estuvo allí.

Foto: X (Familiares piden justicia)

Las cámaras captaron primero la llegada de Camila a casa de su amiga; y luego a una mujer, presunta propietaria del hogar, saliendo en compañía de un hombre que cargaba una bolsa negra en sus hombros.

La bolsa resguardaba el cuerpo de Camila, quien previamente, se estima, fue asesinada por la pareja en cuestión, que arrojó su cadáver a la cajuela de un taxi  en el cual partieron con rumbo hacia Zacapalco, donde posteriormente fueron hallados los restos.

Lea también: Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX, condenado a 25 años de prisión

Tras la filtración de los videos familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros, para exigir su búsqueda. La tarde del jueves Camila fue localizada sin vida en la carretera Taxco-Cuernavaca.

Tras el hallazgo, familiares de la menor, vecinos y grupos de feministas en Taxco volcaron dos taxis y realizaron un bloqueo total sobre la carretera México-Acapulco, en la salida a Cuernavaca, en donde exigieron la detención de los responsables.

Las autoridades detuvieron primero al hombre que presuntamente aparece en el video, mientras que un grupo de familiares de la menor acudió a la casa señalada en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.

Horas más tarde, la supuesta inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a la mujer presuntamente involucrada y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales para ser trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon, quedando en condición crítica.

Posteriormente se reportó la muerte de la mujer, mientras que unos de los hombres permanece grave en un hospital.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik