EE. UU. dio aviso oficialmente para la extensión y redesignación de TPS para venezolanos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos presentó el aviso oficial para la extensión y redesignación a los venezolanos para el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles).

El aviso confirmó el anuncio del pasado 20 de septiembre del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sobre la extensión y redesignación de Venezuela para el TPS por 18 meses debido a las condiciones extraordinarias y temporales en el país suramericano que impiden que las personas regresen de manera segura.

Respecto a los venezolanos elegibles para este proceso, son los que “han residido constantemente en los Estados Unidos el 31 de julio de 2023 o antes, y han estado presentes físicamente y continuamente en EE. UU. el 3 de octubre de 2023 o antes”.

Los ciudadanos que ingresen después del 31 de julio de 2023 no son elegibles para el TPS y aquellos que no lleguen a EE. UU. de forma adecuada, tendrán consecuencias legales.

En cuanto a la redesignación, las personas elegibles que no tienen TPS pueden presentar un Formulario I-821 inicial de “Solicitud de Estatus de Protección Temporal”, durante el período de registro que se extiende desde el 3 de octubre de 2023 hasta el 3 de abril de 2025.

Lea también: Alcaldesa de Miami celebró la extensión y redesignación de TPS a los venezolanos

Los solicitantes pueden pedir un Permiso de Trabajo (EAD, por sus siglas en inglés) relacionado con el TPS presentando un Formulario I-765 completo, “Solicitud de Autorización de Empleo”, con su Formulario I-821, o por separado más adelante.

La extensión del TPS para venezolanos que ya están registrados (desde 2021) se extiende desde el 11 de marzo de 2024 hasta el 10 de septiembre de 2025 y permite que aproximadamente 243.000 beneficiarios actuales retengan el proceso hasta el 10 de septiembre de 2025, si se reinscriben y continúan cumpliendo con el TPS.

En este sentido, los que ya son beneficiarios deberán reinscribirse “de manera oportuna durante el período de reinscripción de 60 días desde el 10 de enero de 2024 hasta el 10 de marzo de 2024, para garantizar mantienen su TPS y autorización de trabajo”.

Por su parte, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) continuarán procesando las órdenes pendientes presentadas en 2021. Tanto las personas que están iniciando el proceso como los beneficiarios actuales que se reinscriben y que tienen un Formulario I-821 o Formulario I-765 al 3 de octubre de 2023 bajo ‘Venezuela 2021’, no tendrán que presentar ninguna de las solicitudes nuevamente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik