Día de luto en Rusia por las víctimas del atentado en sala de conciertos

Moscow (Russian Federation), 24/03/2024.- People mourn and bring flowers at the Crocus City Hall concert venue following a terrorist attack in Krasnogorsk, outside Moscow, Russia, 24 March 2024. Russia observes a day of national mourning for the victims of the terrorist attack in Crocus City Hall in Krasnogorsk. On 22 March, a group of gunmen attacked the Crocus City Hall in the Moscow region, Russian emergency services said. According to the latest data from the Russian Investigative Committee, 152 people died and more than 100 were hospitalized. On the morning of 23 March, the director of the Russian FSB, Alexander Bortnikov, reported to Russian President Vladimir Putin about the detention of 11 people, including all four terrorists directly involved in the terrorist attack. (Terrorista, Atentado terrorista, Rusia, Moscú) EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

Rusia vivió un día de luto por las víctimas del atentado en la popular sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades, el ataque terrorista causó al menos 137 muertos, entre ellos tres niños, y 154 heridos. La mayoría siguen hospitalizados, casi medio centenar en estado grave.

Desde muy tempranas horas los moscovitas llevaron flores al lugar del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.

Según pudo constatar la agencia de noticias EFE, al costado del edificio de la sala de conciertos apareció un memorial espontáneo en el que los rusos depositaban ramos de flores rojas y claveles en memoria de las víctimas del atentado.

Las banderas en instituciones oficiales rusas y sus embajadas en el exterior permanecieron a media asta en señal de luto. También fueron cancelados los actos culturales y actividades de ocio en todo el país.

El atentado en Crocus City Hall, reivindicado por el Estado Islámico, es el mayor ataque terrorista sufrido por este país en dos décadas después de la matanza en Beslán (2004).

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este sábado que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

Mientras, en los medios y redes sociales rusos difundieron historias de las víctimas del ataque, contadas por sus amigos y familiares.

También algunos supervivientes comparten imágenes de primera mano desde la sala de conciertos durante el ataque que tomó por sorpresa a los asistentes en el concierto del grupo Piknik.

Según fuentes oficiales, el día de la actuación de ese grupo, se habían agotado las más de 6.000 entradas para su concierto. Reseñó EFE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik