Jake Daniels, primer futbolista inglés en declararse homosexual en 30 años

Futbolista Jack Daniels Foto: Blackpool FC

El futbolista inglés de Blackpool, Jake Daniels, reveló su preferencia sexual a través de una carta publicada en el sitio web del equipo.

Daniels es el segundo jugador en la historia de fútbol inglés en hablar acerca de su preferencia sexual desde que Justin Fashanu en 1990 lo hizo en una entrevista a The Sun. 

“He sabido que he sido gay toda mi vida, pero ahora siento que estoy listo para decirlo y ser yo mismo. No quiero mentir más, es un sufrimiento”, declaró el joven delantero de 17 años.

El club ha demostrado todo el apoyo a Daniels. Exjugadores de la selección inglesa como Gary Neville o Jaime Carragher creen que es una de las “ noticias más importantes en la historia del fútbol británico”, según reveló en su declaración.  

El delantero ha tenido un alto rendimiento a nivel deportivo. “Ya he debutado con el primer equipo, anoté 30 goles con el juvenil y he firmado mi primer contrato profesional. Además, hice una gran carrera en la FA Youth Cup y levanté el Lancashire FA Pro-Youth”, explica Daniels.

En su comunicado, Daniels también expresó un mensaje para animar a todas las personas que se sienten identificadas: “Hay gente en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad. Sólo quiero decirles que no tienen que cambiar quiénes son, o cómo deberían ser, sólo para encajar”.

Para el jugador ha supuesto todo un reto su anuncio, pues ha sido el segundo futbolista profesional británico masculino en hacerlo. El anterior, en 1990, fue Justin Fashanu, futbolista del Norwich y el Manchester City, entre otros muchos equipos. Fashanu admitió en exclusiva al tabloide ‘The Sun’ que era gay tras enterarse de que un diario estaba a punto de publicarlo.

 

Además reconoció que habrá una reacción “negativa” en las redes sociales. “He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto. Ser tú y ser feliz es lo más importante”, admitió el delantero. 

“Es fundamental que todos promuevan un entorno en el que las personas se sientan cómodas siendo ellas mismas y que el fútbol lidere la eliminación de cualquier forma de discriminación y prejuicio”, concluye el Blackpool de Inglaterra en el comunidado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik