Exjugador de la MLB fue condenado a 50 años de prisión por asesinato de una menor

Sergio Mitre. FOTO: Mexsport.

El exjugador profesional de béisbol, Sergio Mitre, fue condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de una menor de edad a la cual golpeó y provocó graves lesiones que acabaron con su vida en 2020.

Lea también:Migrantes venezolanos parten de México en caravana rumbo a EE. UU.

Tras más de un año de detención, Mitre pudo enfrentar el juicio oral en el que la Fiscalía General del estado de Coahuila (FGE) recopiló evidencia del crimen cometido, para finalmente encontrarlo culpable el pasado miércoles 19 de enero.

Además de los 50 años de cárcel, el expelotero deberá ofrecer una disculpa a la familia de la víctima y pagar 1.359.500 pesos como indemnización.

Mitre, de 41 años y originario de Los Ángeles, California, permanecerá en el Penal de Saltillo, lugar en el cual se encuentra recluido desde su detención en julio del 2020, mes en el que habría realizado el ataque en contra de la menor.

¿Qué ocurrió?

Mitre golpeó a la hija de dos años de su expareja, con quien había tenido una discusión. La menor fue trasladada al Hospital del Niño de Saltillo con vómitos y desvanecimientos, lugar en el cual falleció horas después de su ingreso.

La exmujer de Mitre también denunció haber sufrido torturas cuando estaba embarazada al recibir golpizas con el fin de provocarle un aborto, según relató.

El exbeisbolista tuvo una amplia carrera en importantes equipos de la pelota estadounidense como los Yankees de Nueva York y en México con los Saraperos de Saltillo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik