Search
Close this search box.

Brasil presentó una interesante lista de jóvenes perlas para el Preolímpico en Venezuela

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió su lista final de convocados para la joven selección que disputará el Preolímpico de Venezuela, que comienza el 20 de enero y concede dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El envío de la lista fue el primer acto oficial del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, luego de que la Corte Suprema lo restituyera en el cargo hace unos días.

La lista de convocados enviada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene varios cambios con respecto a la anunciada el 20 de diciembre por el seleccionador Sub-23 de Brasil, Ramon Menezes, para sustituir a jugadores que no fueron liberados por sus clubes.

Los futbolistas más conocidos que habían sido convocados, sin embargo, permanecen en la lista, entre los cuales el atacante Endrick, campeón brasileño con el Palmeiras y ya fichado por el Real Madrid, y el delantero John Kennedy, campeón de la Libertadores con el Fluminense.

De interés: El rey del fútbol Pelé cumplió un año de fallecido

Entre los internacionales convocados destaca el lateral Vinícius Tobias (Real Madrid-ESP), los defensas centrales Kaiky Fernandes (Almería-ESP) y Arthur Chaves (Acadêmico de Viseu-POR), los centrocampistas Andrey Santos (Chelsea-ING) y Gabriel Pirani (DC United-EEUU) y el delantero Marquinhos (Nantes-FRA).

Los jugadores que habían sido convocados para el Preolímpico pero que tuvieron que ser sustituidos debido a que sus clubes no aceptaron cederlos fueron Andrew (Gil Vicente-POR), Luan Cândido (Bragantino), Robert Renan (Internacional) y Danilo (Nottingham Forest-ING).

Los convocados se concentrarán a partir del lunes en la Granja Comary, el centro de entrenamientos que la CBF tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro.

Su desplazamiento a Venezuela está previsto para el 16 de enero.

Brasil quedó emparejado en el Grupo A del Preolímpico junto a Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador. Lista de convocados:

  • Porteros: Mycael (Athletico Paranaense), Kaique (Palmeiras) y Matheus Donelli (Corinthians).
  • Defensas: Vinicius Tobias (Real Madrid-ESP), Matheus Dias (Internacional), Kaiki Bruno (Cruzeiro), Patryck (São Paulo), Khellven (CSKA-RUS), Kaiky Fernandes (Almería-ESP), Arthur Chaves (Académico de Viseu-POR) y Michel (Palmeiras).
  • Centrocampistas: Andrey Santos (Chelsea-ING), Maurício (Internacional), Alexsander (Fluminense), Marlon Gomes (Vasco), Ronald (Gremio) y Gabriel Pirani (DC United-EEUU).
  • Delanteros: Marquinhos (Nantes-FRA), Giovane (Corinthians), Endrick (Palmeiras), John Kennedy (Fluminense), Gabriel Pec (Vasco da Gama) y Guilherme Biro (Corinthians). Con información de EFE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik