Cuba aprobó el matrimonio igualitario mediante “histórico” referéndum

Bandera LGBT. Foto: Pixabay.
Bandera LGBT. Foto: Pixabay.

Con el 66,87 % de los votos, los ciudadanos cubanos dijeron “sí” al matrimonio igualitario y la gestación subrogada sobre el referéndum del Código de las Familias, informó este lunes el Consejo Electoral Nacional (CEN).

Lea también: Guatemala frena una nueva caravana de 600 migrantes, en su mayoría venezolanos

Más de 3,9 millones de ciudadanos aprobaron la medida con 66,87 % de los votos válidos frente al 33,13 %, cerca de 1,9 millones, que dijeron “no”, según lo comparecido por Alina Balseiro Gutiérrez, presidente del CEN.

Ante el anuncio de los resultados, tanto Gutiérrez como el presidente del país insular, Miguel Díaz-Canel, aplaudieron y felicitaron a la población por su implicación en el proceso. De igual forma, el resto de asistentes celebraron la victoria con un vídeo difundido en redes sociales por la propia Presidencia, bajo la premisa de que “el amor ya es ley” en Cuba.

Durante los últimos días, la oposición del oficialismo cubano había situado su posición con un “no” apoyando así a la Iglesia Católica, mientras un sector cuestionaba la participación como una forma de “legitimar al actual Gobierno”, de acuerdo con la prensa local.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik