Casos de covid-19 en el mundo decayeron un 17%, según la OMS

Hisopado por covid-19. Foto: EFE/José Jácome
Hisopado por covid-19. Foto: EFE/José Jácome

El número de casos de coronavirus en todo el mundo cayó un 17% en la última semana, en comparación con la semana anterior, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el porcentaje se incluye el descenso del 50% de casos en Estados Unidos, mientras que las muertes cayeron un 7% en todo el mundo, señaló la OMS.

Muchos de los países que reportaron un aumento inicial del número de casos debido a la variante ómicron ahora presentan una caída en el número total de casos nuevos desde el principio de enero de 2022.

En total, la OMS contabilizó más de 19 millones de casos nuevos de covid-19 y unas 68.000 nuevas muertes en la semana entre el 31 de enero y el 6 de febrero. Sin embargo, los expertos dicen que se cree que estas cifras están muy por debajo de lo real.

Lea también: Suecia levanta la mayoría de las restricciones por covid-19

La cantidad de casos identificados cayó en las seis regiones de la OMS salvo al este del Mediterráneo, donde subió un 36%, con aumentos especialmente amplios en Afganistán, Irán y Jordania.

En Europa, los casos se minimizaron un 7% y entre los países que lideran la lista de descensos se encuentran Francia y Alemania, mientras que naciones de Europa oriental, como Azerbaiyán, Bielorrusia y Rusia, registraban aumentos.

En América, los casos cayeron un 36%. Estados Unidos, que sigue siendo el país del mundo más afectado por el virus, registró 1.87 millones de casos nuevos, un 50% menos que la semana anterior.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik