Carlos III ratificó su reinado tras recibir ‘Honores de Escocia’ en ceremonia multitudinaria

Foto: Aaron Chown / POOL / AFP

A dos meses de su coronación en la abadía de Westminster, el rey Carlos III, en compañía de la reina consorte Camila, recibió este miércoles los ‘Honores de Escocia’ incluida la corona real, cetro y la espada, originarias del siglo XVI.

Lea también: Bloomberg: courriers marítimos en Venezuela suspendidos por investigaciones

En medio de una multitudinaria y simbólica ceremonia, el hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe culminó con el proceso de su coronación como monarca británico en la catedral de Saint Giles, ubicada en Edimburgo. 

El rey recibió la corona que llevó María I de Escocia en el 1543, que fue llevado por un Rolls-Royce negro escoltado por la Compañía Real de Arqueros hasta la catedral desde el castillo de Edimburgo. 

La solista escocesa Nicola Benedetti junto con otros distinguidos músicos acompañaron la ofrenda real y los cañones de los cañones del castillo, posteriormente la familia real y cientos de británicos presenciaron un espectáculo aéreo con pilotos acróbatas. 

Por su parte, los opositores de la monarquía se congregaron para protestar contra el nuevo reinado: “La monarquía es un anacronismo, no debería existir en el siglo XXI”, “No deberíamos de gastar el dinero en esto cuando hay gente sufriendo”, agregó, expresó a EFE Neil Brown, uno de los manifestantes. 

Mientras los leales a la corona británica respondían a los cánticos antimonárquicos: “Dios salve al rey” y  “Carlos, rey de los escoceses”. 

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, conocidos como duques de Rothesay en Escocia, estuvieron presentes en la denominada “Procesión del Pueblo”, escoltada por la infantería real escocesa y su mascota, el pony de las Shetlands bautizado como Corporal Cuachan IV.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik