Campaña presidencial de Gustavo Petro habría recibido dinero ilícito, según su hijo

FOTO REREFENCIAL - Crédito: Twitter Gustavo Petro (@PetroGustavo).

Parte del dinero que recibió Gustavo Petro para su campaña presidencial en 2022 sería de presunto origen ilícito, según lo revelado por su hijo primogénito, Nicolás Petro Burgos, a la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

 

Lea también: Nicolás Petro colaborará con la justicia de Colombia

 

Petro Burgos, actualmente procesado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en calidad de funcionario público, “aportó información relevante que la Fiscalía desconocía” sobre “hechos que conoce son de preocupación para el país”, dijo el fiscal de la causa, Mario Burgos.

Parte de estos fondos, detalló el fiscal Burgos, habrían ingresado “a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022”. Nicolás Petro, por su parte, aceptó los cargos por los cuales fue imputado y anunció su renuncia como diputado, además de su retiro de la palestra politica colombiana.

 

 

La investigación contra Nicolás Petro tuvo lugar tras las revelaciones de su exesposa, Daysuris Vásquez, sobre la supuesta recepción de dinero ilegal para la campaña del actual jefe de Estado neogranadino, el cual habría sido desviado al patrimonio personal del hijo de Gustavo Petro.

Reseña EFE que la delación de Vásquez estaría motivada por una relación amorosa entre Petro Burgos y una amiga de la mujer, de nombre Laura Ojeda y quien estaría en embarazada del primogénito del presidente colombiano. Ante esto, detalla la agencia, Daysuris habría dicho que “sabía cosas” de la campaña petrista.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik