Bukele se declaró ganador de elecciones en El Salvador con 85% de los votos

Nayib Bukele y su esposa Gabriela Rodríguez tras comicios del 4 de febrero de 2024 Foto: EFE/ Bienvenido Velasco

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó la noche del domingo vencedor de las elecciones con más del 85% de los votos, una rotunda victoria a falta de los datos oficiales que debía haber sido un momento de celebración, pero el mandatario lo convirtió en un discurso contra aquellos que, según él, lo critican duramente a pesar de sus logros.

Cientos de salvadoreños se congregaron frente al Palacio Nacional con banderas, camisetas y gorras color celeste del partido Nuevas Ideas (NI) de Bukele para festejar con el presidente el nuevo mandato.

“Gracias. Este día, El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo”, dijo el mandatario, mientras sus seguidores coreaban su nombre y hacían tronar las trompetas.

Lea también: Se mantiene afluencia de electores en El Salvador – 4Feb

Y es que según su recuento interno a falta de los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lograron “la presidencia de la República” por más del 85 % de los votos, y un drástico control de la Asamblea con 58 de los 60 diputados “como mínimo”, aunque, anotó, “es posible que sean más”. Esta situación convierte a El Salvador en un país de “partido único en un sistema democrático”, con una oposición “pulverizada”, sentenció.

Bukele se iba así creciendo, destacando su principal logro: El Salvador pasó de ser “el país más inseguro del mundo” en 2015, a ser declarado, según sus palabras, el “más seguro del hemisferio occidental”.

Ante estos avances, “el pueblo habló de la manera más contundente de la historia” con ese apoyo en las urnas, por lo que arremetió contra todos aquellos que lo critican, como periodistas, ONG y los organismos internacionales, sin hacer caso a la decisión del pueblo salvadoreño. “Si eso no les convence, nada les va a convencer”.

Entre sus dardos, Bukele señaló a un sector de la prensa y en especial “un periodista español”, al que le tocó ser el ejemplo de todos los males de la profesión por haberle acusado de “desmontar la democracia”, con medidas como la destitución de jueces para sustituirlos por otros magistrados afines.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik