Bad Bunny perdió demanda millonaria por plagio de Safaera

Missy Elliot y Bad Bunny.
Missy Elliot y Bad Bunny.

Con 329 millones de reproducciones en YouTube, Safaera se volvió una de las canciones más importantes de la carrera de Bad Bunny, quien contó con la colaboración de Ñengo Flow y Jowell & Randy para su creación.

Sin embargo, quien realmente está ganando dinero con los cinco minutos de canción no es Benito Martínez ni sus socios del tema. En su lugar la que se lleva las regalías de esta canción es la rapera Missy Elliot, quien demandó por plagio al “Conejo Malo” por utilizar una parte de su canción “Get Ur Freak On” sin su consentimiento, acción que ella descubrió por su cuenta.

Lea también: HBO Max y Discovery Plus crearán su propio canal de streaming

En una entrevista para el podcast de MoluscoTv, programa conducido por Jorge Pabón, Jowell nuevamente se refirió a esta canción, específicamente a la monetización que hacen los artistas.

“Les tengo que decir la verdad, no lo monetizamos, es que ahí cometimos unos errores grandísimos con la producción y tuvimos que darle eso a los que en verdad fueron los dueños. Yo creo que cobro el 1% de la canción”, dijo Jowell, quien compuso una parte del tema que en 2021 fue incluido en el listado de las mejores 500 canciones en la historia de la revista Rolling Stone.

En el conflicto legal entre la rapera y el reggaetonero tuvo que intervenir Noah Assad, fundador del sello discográfico Rimas Entertainment. Assad logró llegar un acuerdo con Missy Elliott en el que Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow sólo reciben el 1% de las ganancias totales de la canción.

Sumado a la demanda de Elliot, AOM Music también denunció al boricua por haber utilizado fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero, sin embargo, Bad Bunny afirmó “no tener conocimiento” sobre eso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik