“Baby Shark” hace historia al ser el primer video en YouTube con 10 mil millones de visualizaciones

La viral canción “Baby Shark”, propiedad de una empresa surcoreana, acaba de posicionarse como el primer video en YouTube en alcanzar los 10.000 millones de reproducciones.

El hit se convirtió en un fenómeno cultural desde su publicación en 2016 y desde entonces no dejó de ser una búsqueda frecuente en las plataformas digitales debido a su “pegajosidad” al tratarse de un tema dirigido a la población infantil.

Durante un tiempo, el video de la canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee, “Despacito” ocupó el puesto de lo más visto en la plataforma web de videos, luego de haber sido publicado a principios de 2017. Pero para el año 2020 le quitaron el puesto y lo obtuvo la canción asiática del “tiburón bebé (en su traducción al español)”, publicado en junio de 2016.

Lea también: Revelaron el tráiler de Bel-Air, el reboot de “El príncipe del rap”

Antes de que YouTube eliminase la cantidad de “no me gusta”, el vídeo tenía 10 millones de valoraciones negativas, pero se mantenía inferior a los 32 millones de “me gusta” que dispone.

“Baby Shark” ha servido para toda clase de usos. En el 2019 en Florida, las autoridades utilizaron la canción para desalojar a personas sin hogar en las proximidades de un edificio público. En otras ocasiones, la canción ha sido utilizada para bien, como en un equipo de béisbol (Washington Nationals) que la adoptó como himno informal. Y en marzo de 2020, cuando Pinkfong, el canal propietario del audiovisual original, subió una versión modificada invitando a todo el mundo a lavarse las manos para prevenir el coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik