Asamblea Nacional de Ecuador retoma pedido de destitución de Guillermo Lasso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reunido en el Palacio de Carondelet. Foto: Twitter. Guillermo Lasso.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reunido en el Palacio de Carondelet. Foto: Twitter. Guillermo Lasso.

La Asamblea Nacional de Ecuador retoma el pedido de destitución del presidente de ese país, Guillermo Lasso, a propósito de la crisis sociopolítica devenida por el reciente paro nacional, esto después de haber sido suspendida la sesión este domingo.

El secretario jurídico de la presidencia, Fabián Pozo, calificó de “absoluta irresponsabilidad” la solicitud presentada por asambleístas de la bancada Unión por la Esperanza (Unes), afines al exmandatario Rafael Correa, para destituir a Lasso.

 

Lea también: Ocho horas de debate y decisión en suspenso: AN de Ecuador debate destitución de Lasso

 

La petición de los parlamentarios correístas se habría presentado bajo la causal de grave conmoción interna debido a las manifestaciones, según lo reseñado por la prensa local.

El escrito presentado por Pozo ante el Legislativo, en representación del presidente Lasso, señaló que dicho Poder “tiene la obligación constitucional de probar y justificar que han ocurrido dos condiciones diferentes y simultáneas para proceder con la destitución”, y consideró que “ninguna de las dos se cumple ni se ha probado”.

“Los solicitantes no han presentado ningún sustento o documento de soporte y, peor aún, una motivación jurídica que fundamente este pedido, y lo han hecho a través de una carta de cinco párrafos”, zanjó el gobierno mediante la misiva.

 

Lea también: ¿Demandas sociales o derrocamiento gubernamental, cuál es el fin de las protestas en Ecuador?

 

La asambleísta opositora Pierina Correa afirmó que el documento leído por Pozo “está lleno de mentiras, falacias y nuevas burlas no solo a la Asamblea sino a todo el pueblo ecuatoriano”.

“Hoy, una vez más, el presidente de la República se burla de la Asamblea Nacional al irrespetar y pasarse por encima de la misma ley y la Constitución”, aseveró la parlamentaria.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik