Argentina liberó a los tripulantes iraníes del avión venezolano retenido hace 129 días

Foto: cortesía

Luego de aproximadamente cuatro meses, los tripulantes iraníes que formaban parte del  avión venezolano Boeing 747 Dreamliner de carga retenido en Buenos Aires, fueron liberados y  estarían camino a Teherán, según informó el Ministerio de Exteriores de Irán.

 

La aeronave, propiedad de la empresa iraní Mahan Air y que ahora pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), ingresó a Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, haciendo escala en Venezuela, presuntamente para trasladar cargamento automotriz. Pasados dos días, tomaron vuelo hacia Uruguay, país que no le concedió los permisos de aterrizaje por lo que regresaron a territorio argentino.

 

 

En este proceso, un juez argentino habría ordenado a mediados de junio, la retención de los pasaportes de los miembros iraníes de la tripulación, mientras se investigaba si uno de ellos tenía relación con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Cabe resaltar, que Conviasa, es una de las empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

«Los cinco tripulantes iraníes del avión venezolano incautado en Argentina fueron liberados después de 129 días de gestiones diplomáticas y campañas legales y consulares conjuntas de Irán y Venezuela. El juez de instrucción argentino finalmente declaró insuficientes e inválidos los documentos aportados por los denunciantes de este caso, la organización de la comunidad judía argentina DAIA y dos diputados sionistas del Parlamento de Argentina», informó Naser Kananí, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik