Alec Baldwin habría apretado el gatillo del arma que asesinó a Halyna Hutchins, según el FBI

Archivo / AFP.
Archivo / AFP.

Alec Baldwin habría apretado el gatillo del arma con la que asesinó de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”, según lo concluido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos, y luego que el actor negara que accionó el revólver.

De acuerdo con el reporte del FBI, el arma “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”, tras aseverar que esta se encontraba en buen estado. Sin embargo, el escrito ratifica que lo ocurrido fue un accidente debido a que no existe “ninguna prueba convincente de que fuera cargada con munición real de forma intencionada”.

 

Lea también: Alec Baldwin es demandado por familiares de mujer asesinada en el rodaje de “Rust”

 

Hasta la fecha, y según lo reseñado por la prensa local, no hay una acusación formal contra Baldwin, quien declaró en una entrevista el pasado mes de octubre que el arma se disparó sola tras soltar el percutor y aseverar que nunca apretó el gatillo.

Producto de lo ocurrido, las autoridades de Nuevo México multaron con unos 140.000 dólares a los productores de “Rust por incumplimiento de protocolos de seguridad. Hutchins murió en 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala causadas por el arma que manipulaba el actor durante el rodaje de una escena.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik