Aerolíneas venezolanas podrían volar hacia Colombia a partir de octubre, según ministro de Gustavo Petro

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Foto: Twitter Conviasa (@LAConviasa).
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Foto: Twitter Conviasa (@LAConviasa).

A partir de octubre las aerolíneas venezolanas podrían volar hacia Colombia, según lo declarado este jueves por el ministro de Transporte de ese país, Guillermo Reyes González, durante un foro en la frontera colombo-venezolana.

“Nos han dicho que en octubre estarían listas para hacerlo y ya están trabajando en eso, no me cabe duda de que muy pronto ambos presidentes van a encontrarse en la frontera y ahí se abrirán las relaciones”, declaró Reyes González al medio venezolano Unión Radio.

 

Lea también: Colombia autorizó que dos aerolíneas restablezcan vuelos a Venezuela

 

Con relación a la reapertura fronteriza, el ministro colombiano de Transporte afirmó que “están las condiciones técnicas y físicas”, tras ser consultado por el paso a través de los puentes internacionales.

“Están en condiciones técnicas y físicas para ser utilizados, para que haya movilidad peatonal, de vehículos y de carga y, vamos a verificar esta información hoy mismo, para que puedan examinar tanto de un lado como de otro, para que puedan verificar que estamos preparados”, aseveró el ministro de Gustavo Petro.

Desde el sector aeronáutico neogranadino adelantaron semanas antes que están listos para reanudar operaciones con Venezuela, específicamente con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Algunas aerolíneas incluso precisaron que Valencia sería otro de sus destinos desde suelo colombiano.

Pese a la disposición de las aerolíneas colombianas, y de contar con la permisología de las autoridades de su país, estas han dicho que esperan por la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik