Administración de Maduro rechazó licencias petroleras otorgadas por Guyana al Bloque Stabroek

Guyana/Esequibo FOTO: AFP

La administración de Nicolás Maduro rechazó a través de un comunicado la licencia de producción de petróleo otorgada a las empresas petroleras en Bloque Stabroek, por parte del gobierno de Guyana.

La autorización se basó en disponer “los recursos energéticos en áreas marítimas con delimitación”, aseverando que “pueden comprometer los recursos de Venezuela”.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el Derecho Internacional mediante una cadena de abusos y transgresiones que se encuentras fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de sus compromisos establecidos con Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle”, rezó el documento.

La cancillería de Maduro aseguró que el gobierno guyanés “no posee derechos soberanos” en las áreas marinas otorgadas a Stabroek, y en efecto “contraviene” las regulaciones y acuerdos establecidos por el Derecho Internacional.

“Venezuela reitera que toda concesión que Guayana otorgue o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, es inaceptable (…), por lo que el país se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso”.

Asimismo, declararon que los “asuntos marítimos” entre ambos países “no pueden ser resueltos” unilateralmente por Guyana.

También puedes leer: Maduro aseguró que Guyana tendrá que sentarse con él para negociar disputa del Esequibo 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik