Administración de Maduro expresó «su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania»

La administración de Nicolás Maduro fijó posición sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y afirmó que permanece preocupada «por el agravamiento de la crisis» en este último.

A través de un comunicado emitido por su cancillería, la administración de Maduro exhortó a las partes involucradas «a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo para evitar un escalamiento».

«La República Bolivariana de Venezuela, conforme a su diplomacia constitucional de paz, hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto, al tiempo que rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos», concluye la misiva.

La cancillería de Maduro también acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de «quebrantar» los Acuerdos de Minsk, acción que habría sido «promovida por los Estados Unidos de América».

«El descarrilamiento de estos acuerdos ha vulnerado el Derecho Internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos», refirió el cuerpo diplomático de Maduro.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik