Search
Close this search box.

Asamblea Nacional acuerda que comicios del 20 de mayo son inexistentes

Este martes los diputados de la Asamblea Nacional debatieron y aprobaron el único punto del día, en el que llegaron a un acuerdo para declarar como inexistentes los comicios del 20 de mayo y el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La sesión ordinaria inició con los diputados de la Asamblea Nacional celebrando la presencia de los medios de comunicación en el hemiciclo de sesiones, luego de que en cinco oportunidades consecutivas no se les permitiera el ingreso por parte de funcionarios militares.

«El 20 de mayo se consumó la farsa que fue convocada. Y los dirigentes lo que hicimos fue interpretar ese deseo de la gente para no participar en la farsa. El pueblo seguirá luchando para tener elecciones libres en Venezuela, sin coacción. Lo que hizo Maduro el 20 de mayo fue un ridículo mundial», dijo el diputado Juan Pablo Guanipa.

«Si está cerrada la vía electoral nosotros tenemos que abrirla con presión nacional e internacional. Le decimos a Tibisay Lucena que es una vergüenza», agregó.

«A la Fuerza Armada, que sabe más que nadie lo que pasó el 20 de mayo les decimos que asuman la responsabilidad de recuperar la democracia. Maduro no tiene autoridad y les pedimos a ustedes que actúen en consecuencia», exhortó el parlamentario.

«Maduro no tiene autoridad para convocar y dialogar absolutamente de nada. Es la hora de la patria grande y gritemos con brío muera la opresión compatriotas fieles, la fuerza es la unión…», cerró Guanipa.

El diputado Stalin González, comentó: «Más de dos tercios de este país quiere un cambio. La Fuerza Armada fueron testigos de lo desolado que estaban los centros. Es un momento de unidad porque todos tenemos las mismas necesidades».

Por su parte, Julio César Reyes, del partido Avanzada Progresista, dijo: «Cuando Henri Falcón decidió participar fue porque creímos que se podían cumplir las condiciones que estábamos pidiendo y porque creemos que la vía electoral es la única salida para Venezuela».

«Fue importante nuestra participación en las elecciones porque terminamos de desnudar a Nicolás Maduro y desconocimos esos ilegítimos resultados», acotó.

Posteriormente, Richard Blanco, en nombre de la Fracción del 16 de julio, expresó: «El 16 de julio del año pasado firmamos en un plebiscito lo que se tenía que hacer, así que nuestra fracción está en desacuerdo con pedir elecciones porque la gente no puede seguir esperando».

«El pueblo está unido porque no asistió a votar, pero está unido para sacar a Maduro. Que persona con tres dedos de frente puede pensar otra vez en ir a un diálogo si aquí no hay presidente. No podemos seguir permitiendo que la gente nos grite que nos unamos y esa unidad sea atropellada por quienes quieren seguir haciéndole el juego al gobierno», aseveró.

«No se puede llamar a un proceso electoral cuando no se elige a nadie. Necesitamos más claridad que unidad. Estamos pidiendo una intervención humanitaria que no puede esperar más tiempo. Ayer salimos con la bandera de Venezuela, aprovechemos esa bandera para decirle al pueblo que hay que levantarse con ánimo, y que si nos vamos a unir, que sea para sacar a Nicolás Maduro».

El diputado en representación del estado Vargas, Juan Guaidó, declaró desde la tribuna de oradores: «El pueblo dijo que somos mayoría a pesar de todo el chantaje, el pueblo no asistió, la lucha es existencial contra un régimen que se aferra al poder de manera sádica. Tienen un catálogo de ilegitimidad».

«Se demostró claramente que el pueblo quiere y necesita expresarse. A esta misma hora hay protestas por comida y conatos de saqueos. La mejor ruta es la unidad que podemos formar para sacar al régimen. Hay que retomar la presión nacional y la gente está esperando que nosotros la lideremos y convoquemos. Hay que reconectarnos con la gente que sufre para presionar y exigir», sentenció.

Por último, Henry Ramos Allup, cerró el debate: «El debate ha sido interesante, pero muy diplomático, así que es necesario decir las cosas muy claras para salir de esta tragedia, todos sabíamos que la concurrencia iba a ser bajísima».

«Era de los que esperaba en mi vida no sorprenderme por algo más y me equivoqué porque el 20 me sorprendí de ver al muerto celebrando sobre su propio cadáver por su ilegitimidad. Maduro no tiene legitimidad de origen, ni tiene legitimidad de desempeño, imagínense esa tragedia, esto fue la tapa del frasco de un gobierno de facto», añadió.

«No se atrevieron a poner más votos porque es que no había nadie, incluso Maduro fue a centros a saludar un espacio en blanco y miembros de mesa se quedaron dormidas. Hay algunos asesores que le comen los oídos a los candidatos, pero aquí no hay sorpresa porque todos sabíamos lo que iba a ocurrir, incluso los que participaron. Mientras esté este CNE nadie irá a votar», enfatizó.

«No sigamos haciendo reflexiones bobas que confunden más lo que ya está confundido. Que se puede ganar deshuezando a otro opositor. No podemos seguir haciendo que nos vean dentro y fuera del país como si fuésemos una danza de alacranes, así no se puede construir unidad alguna. Hay que trabajar en función de lo que todos queremos», sugirió.

«El gobierno se mantiene porque saben y explotan nuestras divisiones, perdónenme la sinceridad y me bajo de esta tribuna con confianza en el pueblo venezolano que es mucho mejor que la dirigencia política», cerró Allup.

La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo declarando como inexistentes los resultados de los comicios del 20 de mayo y desconociendo Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik