#Deportes | Se cumplen 52 años del primer oro olímpico para Venezuela

Hace 52 años, el boxeador Francisco Rodríguez ganó los Juegos Olímpicos de México en 1968, dándole a Venezuela la primera medalla de oro en una magna cita del deporte universal.

«Nunca voy a olvidar esa pelea, jamás. Siempre que la recuerdo lloro, me da sentimiento. Es lo más grande, es un honor representar a tu país. La satisfacción más grande que me ha dado el boxeo fue la medalla de oro olímpico. Recuerdo cuando mi mamá me recibió en Caracas, le dije: ‘mamá por fin gané una medalla de oro olímpica’, y me puse a llorar», dijo el también llamado «morochito».

El Comité Olímpico Venezolano lo recordó este lunes por su aniversario y, por eso, le remodelaron su casa en su ciudad natal, en Cumaná, estado Sucre, gracias al aporte de distintas instituciones y entes deportivos.

“Hoy con mucha alegría celebramos 52 años de la medalla olímpica de nuestro gigante Francisco “Morochito” Rodríguez, y estamos muy felices porque pudimos hacer realidad su sueño, de tener en condiciones su casita donde vivió por muchos años , aquí en su tierra Cumaná. Sabemos que este ha sido siempre su sueño, agradecemos a dios y a todos los que contribuyeron para darle esta alegría a Morochito, comparto con ustedes mi felicidad de retribuirle una pequeña alegría a este ser maravilloso, ser que tanto le ha dado a nuestro país, gracias mi hermano querido morochito”, dijo Luisa Benítez, presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo.

A esto, Morochito agradeció por lo sucedido. “Para mi un orgullo conseguir nuestra casa, para mi familia, que más te
puedo decir yo, no encuentro las palabras, bueno, estoy contento porque tengo mi casita. Sigan siendo como fui yo, es mi consejo, y que puedan ganarse más medallas de oro en el deporte para nuestro país”.

#Deportes | Se conta
Entrenador de taekwo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.