#Deportes | Romain Grosjean detalló cómo fue su accidente en el GP de Bahréin

grosjean
grosjean | cortesía

El piloto francés de la escudería Haas, Romain Grosjean, visitó este jueves el circuito de Sakhir tras el peligroso accidente que sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Bahréin.

Lea también: #Deportes | Los Tigres de Aragua permitirán el ingreso al estadio del 30% de la fanaticada

Grosjean aprovechó la oportunidad para dar detalles de cómo fueron esos 28 segundos que duró en el cockpit del vehículo mientras ardía en llamas.

“Para mí no fueron exactamente 28 segundos, me pareció más bien 1:30 si le hubiera puesto un tiempo”, dijo el volante francés.

“Cuando el coche se detuvo, abrí los ojos y me desabroché el cinturón de seguridad inmediatamente. Lo que me recordaba los días siguientes era qué hice con el volante porque no recuerdo haberlo quitado”, aseguró.

“No estaba estresado y obviamente no sabía que había un incendio. Entonces miro a la derecha y a la izquierda y ahí veo el fuego. Así que digo, está bien, no tengo tiempo para esperar aquí”, resaltó.

“Así que lo siguiente es que intenté subir un poco más a la derecha, y no pude. Volví a la izquierda, tampoco. Me siento de nuevo y luego pensé en Niki Lauda, su accidente, y pensé que no podría terminar así. No podía ser mi última carrera. No podía terminar así. No podía ser. Así que lo intenté de nuevo. Y estaba atascado”.

“Vuelvo a bajar y luego está el momento menos agradable en el que mi cuerpo empezó a relajarse. Estoy en paz conmigo mismo y creo que voy a morir. Me hice la pregunta: ¿me va a quemar el zapato, o el pie o la mano? ¿Va a ser doloroso? ¿Dónde va a empezar?”.

“A mí me parece que son dos, tres o cuatro segundos. Supongo que serán milisegundos. Y entonces, pienso en mis hijos, y que no podían perder a su padre. Así que no sé por qué lo hice, pero decidí girar mi casco a la izquierda y subir y luego tratar de torcer mi hombro. Eso funcionó”.

“Pero entonces me di cuenta de que mi pie estaba atascado en el coche. Así que me senté de nuevo. Tiré tan fuerte como pude de mi pierna izquierda. El zapato se quedó donde estaba mi pie, pero el pie salió”.

“Y luego lo hago de nuevo y luego el hombro pasó por [el hueco] y, en el momento en que el hombro pasó, sabía que iba a saltar. Pero tenía ambas manos en el fuego en ese instante”.

“Mis guantes son rojos normalmente, y veo, especialmente el izquierdo, cambiando de color, empezando a derretirse y volviéndose completamente negro. Siento el dolor de que mis manos estén en el fuego, pero también siento el alivio de estar fuera del coche”.

“Entonces salto, me voy a la barrera y luego siento a Ian (Roberts, médico de F1) tirando de mi mono. Así que sé que ya no estoy solo y que hay alguien conmigo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik