#Venezuela | Bajada de la Virgen de Chiquinquirá fue a puerta cerrada (+Video)

Por primera vez en la historia, las fiestas patronales del estado Zulia comienzan este sábado, 31 de octubre, con la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, o mejor conocida como La Chinita, a puertas cerradas debido a la pandemia de la Covid-19.

La bajada de la reliquia desde su nicho contó con la presencia de 160 personas las cuales cumplieron con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico para evitar contagios.

Le puede interesar: #Venezuela | Cardenal Baltazar Porras ofició ceremonia de clausura de la exhumación de José Gregorio Hernández (+Video)

La ceremonia estuvo a cargo del conjunto musical Gaiteros del Pozón y oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

“Si alguien nos puede dar esperanza en este tiempo de pandemia es María, la chinita, ella creyó en las palabras pronunciadas por el ángel y esperó que se hiciera la voluntad de Dios”, fueron parte de las palabras ofrecidas por el Monseñor.

A su vez, se dio a conocer que para bajar a la Virgen fue utilizado un tobogán de 10 metros, lo que significa un descenso desde el nicho hasta el pórtico de la Basílica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik