Llegaron a Venezuela otras 50.000 vacunas rusas y chinas contra el covid-19

Nuevo lote de vacunas anticovid de Sputnik V y Sinopharm llegó a Venezuela

Un cargamento con 50.000 vacunas rusas Sputnik V, así como 500.000 dosis chinas de Sinopharm, arribaron este lunes 3 de mayo a Venezuela.

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, detalló que con este arribo, su administración ya cuenta con 930.000 antídotos para el plan de vacunación que llevan adelante.

Lea también: Estatua de José Gregorio Hernández en Caracas tuvo su primer revés

“Alcanza para vacunar un poco más de 800.000 personas que están en este momento en proceso de inmunización”, dijo el funcionario la madrugada de este lunes al recibir el cargamento.

Recalcó que las dosis son suficientes para vacunar a todos los trabajadores del sector salud, “algo más de 360.000 personas”.

Sistema de control para vacunar

Alvarado fue criticado ampliamente por redes sociales al admitir que la selección de personas a ser vacunadas, incluyendo trabajadores de la Salud, se realizó a través del sistema Patria, criticado por considerarse un mecanismo de control social.

Se han escogido a adultos mayores y personas que padezcan enfermedades graves a través del polémico sistema.

Adelantó que en las jornadas también serán incluidas personas con VIH, trabajadores del “área de la comunicación”, los que pertenecen a “trabajadores de servicios básicos que no se han parado” y “personas de seguridad”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik