Provea negó que Venezuela no pueda adquirir vacunas contra la covid-19 por sanciones a Maduro

La organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) negó este miércoles que Venezuela no haya podido adquirir la cantidad necesaria de vacunas contra la covid-19 debido a las sanciones internacionales contra la administración de Nicolás Maduro.

Luego que el vocero de Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, afirmase que Caracas hubiera comprado las vacunas contra el coronavirus de no ser por las sanciones, la ONG expresó su desacuerdo con tal opinión.

“En diciembre Maduro prometió 10 millones de vacunas de Rusia. No cumplió. La Asamblea Nacional de 2015 aprobó recursos para casi 2 millones de vacunas vía Covax-OPS. Maduro las prohibió”, manifestó Provea a través de su cuenta en Twitter.

A juicio de la organización, las sanciones “no tienen la culpa de la mala administración y la negación a salvar vidas”.

Hasta comienzos de abril, Venezuela ha recibido menos de un millón de antídotos, estos gracias a sus vínculos con Rusia y China.

Un esfuerzo del Ministerio de Salud oficialista y el Parlamento liderado por Juan Guaidó permitió, en marzo, un acercamiento a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de vacunas AstraZeneca por el mecanismo Covax. Sin embargo, la actual administración de Miraflores prohibió el uso de estas dosis por resultados adversos en países de Europa.

No obstante, otros gobiernos aliados a Maduro como Cuba e Irán si abrieron sus puertas a usar las vacunas de la farmacéutica con sede en Reino Unido.

Mientras tanto, en Venezuela han aumentado significativamente los contagios en las últimas semanas, pasando a registrarse nuevos récords de casos positivos y fallecidos en 24 horas.

“Exigimos vacunas ya”, sentenció la ONG Provea a través de sus redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik