OPS desmintió a Maduro: “no tenemos confirmación que el pago se haya completado”

Ciro Ugarte OPS

Ciro Ugarte,  director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desmintió a Nicolás Maduro tras decir este miércoles 9 de junio que Venezuela aún mantiene una deuda de $10 millones a Covax para acceder su programa de vacunas.

“En relación a la información sobre el pago hasta el momento no tenemos confirmación que se haya completado, hay un balance de 10 millones y esperamos que la decisión del mecanismo Covax sea favorable para la población venezolana”, dijo Ugarte.

Lea también: OPS detalló que no tiene información actualizada de la vacunación en Venezuela 

Nicolás Maduro informó el domingo 6 de junio que el mencionado programa de la ONU estaba “en deuda” con Venezuela y reafirmó que el pago ya estaba completado.

Ugarte precisó que es importante que este acuerdo llegue lo más pronto posible, lo que ayudaría a contener la propagación de la covid-19 en la nación caribeña.

“Es necesario avanzar con mayor propiedad. No creo que esas vacunas estén disponibles muy pronto; sin embargo, está en el proceso y esperemos que Venezuela y otros países de la región tengan prioridad debido a que no han recibido todavía vacunas suficientes del mecanismo Covax”, dijo el funcionario.

En cuanto al tipo de vacuna o la cantidad de inyecciones no ofreció mayor detalle. “Se informará luego, conforme al acuerdo”, cerró Ugarte.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik