#Efeméride | 26 de octubre: Nace el Dr. José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández

Tal día como hoy, el 26 de octubre de 1864, nació el Dr. y futuro beato venezolano José Gregorio Hernández, en la ciudad de Isnotú, en el estado Trujillo.

Lea también: #Venezuela | Informe de exhumación de José Gregorio Hernández estaría listo en tres días (+Video)

Hijo de Benigno Hernández Manzaneda y de Josefa Antonia Cisneros Monsilla, se trasladó a la ciudad de Caracas a los 13 años, donde se graduó de bachiller en filosofía en 1884. Posteriormente ingresa en la Universidad Central y obtiene el título de Médico el 28 de junio de 1888.

Luego de ganar una beca estudiantil, José Gregorio viaja a París, donde se especializa en las áreas de Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental.

En 1904 ingresa como Individuo de Número a la Academia Nacional de Medicina como uno de sus Fundadores.

En dos ocasiones intentó convertirse en cura. Sin embargo, sus complicaciones físicas impidieron el proceso, por lo que se dedicó a enseñar medicina y curar a las personas con bajos recursos, hecho por el que se le denominó como “el médico de los pobres”.

José Gregorio Hernández - Colegio

El 29 de junio de 1919, mientras llevaba medicinas a un enfermo necesitado fue atropellado por un carro en la parroquia de la Pastora.

En motivo de los 156 años de su natalicio, las autoridades de la Iglesia Católica venezolana realizarán la exhumación de sus restos para proceder a la beatificación proclamada por el Vaticano el pasado 19 de junio.

#Venezuela | El Mund
#Comunidad | Fieles
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.