Gobierno de Maduro contrató a un reconocido abogado para reestructurar la deuda

En su intento por renegociar unos 60 millones de dólares de deuda externa, el gobierno de Nicolás Maduro contrató a un abogado especialista en reestructuraciones para que le ayude a resolver sus problemas de liquidez, de acuerdo a una información suministrada este martes por la agencia de noticias Reuters.

Fuentes cercanas afirmaron a la Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR), un servicio de Thomson Reuters, que el gobierno venezolano contrató al abogado David Syed, quien renunció el pasado fin de semana a la firma Orrick, Herrington & Sutcliffe, de la cual era socio, luego de que el bufete se negara a hacer negocios con funcionarios del Ejecutivo nacional, muchos de ellos sancionados por los Estados Unidos.

Ante esta eventualidad Syed empezó a trabajar con la firma de abogados Dentons, que sí accedió a negociar con el gobierno venezolano, “para ayudar a establecer y liderar su área soberana”, según confirmó el propio bufete.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el gobierno venezolano anunciará en las próximas semana la contratación de los asesores legales.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik