#Venezuela | Al menos tres personas estarían detenidas por la salida de Leopoldo López del país

En horas de la noche de este sábado Voluntad Popular denunció que Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron de forma arbitraria a Nubia Campos, cocinera de Leopoldo López, quien le llevaba la comida durante su estadía en la Embajada de España en Caracas.

Te puede interesar: #Política | Leopoldo López ya se encuentra con su familia en Madrid

«Alertamos sobre este nuevo atropello de los esbirros de la dictadura y exigimos que sea liberada inmediatamente. ¡No ha cometido ningún delito!”, dijeron desde el partido», expresó el partido desde sus redes sociales.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos, alzó su voz ante la detención de la señora Campos y de otra víctima más; identificado como José Jerjes Neira, quien se desempeñaba como vigilante, asegurando que estas acciones, «violan ostensiblemente los Derechos Humanos» de estas personas, «evidenciando una vez más, que en Venezuela se persiguen y se encarcelan a inocentes».

«Condenamos las acciones de los Funcionarios del SEBIN, emprendidas contra los ciudadanos Nubia Campos y José Jerjes Neira, luego de la salida del dirigente político Leopoldo López de la Embajada de España, exigimos su inmediata liberación y respeto a sus #DDHH», dice un tuit publicado por el organismo junto a un comunicado.

De igual manera, usuarios desde Twitter, aseguraron también que en horas de la noche de este sábado, efectivos del Sebin se llevaron detenidos a dos escoltas en la UD4 en la parroquia de Caricuao, Caracas. quienes estarían vinculados a López y su esposa, Lilian Tintori.

Este sábado, el ex preso político abandonó la residencia de España. Medios han asegurado que ya se encuentra junto a su familia en la ciudad de Madrid, incluyendo a su padre, López Gil, quien había revelado que en las última horas estarían juntos.

#Política | Leopold
#Política | Smolans
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.