Administración de Maduro denunció bloqueo de pagos destinados a vacunas de Covax

Delcy Rodríguez Foto AFP
La administración de Nicolás Maduro denunció este jueves 10 de junio al banco UBS por el bloqueo de varios millones de dólares, destinados al Mecanismo Covax para la compra de vacunas anticovid-19.

Lea también: Ledezma: “Guaidó sería un usurpador si reconoce a Maduro como presidente”

“Como lo acaba de denunciar la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, Venezuela ha pagado LA TOTALIDAD de sus compromisos con el mecanismo #COVAX para adquirir las vacunas. Sin embargo, el Banco ha “bloqueado” arbitrariamente los últimos pagos y están bajo “investigación”. ¡Un crimen!”, denunció Jorge Arreaza, canciller de Maduro.

Horas antes, Delcy Rodríguez ya había informado el bloqueo por parte de un “banco internacional”.

“Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales”, dijo la vicepresidenta del chavismo.

Covax emitió el comunicado que  refleja la detención de más de 10 millones de dólares por parte de la entidad bancaria internacional.

“Confirmamos que Venezuela ha expresado interés en ejercer estas opciones y esperamos presentarles la primera asignación durante las próximas semanas”, dice el comunicado, que tiene fecha del 7 de junio del 2021.

Rodríguez agregó que  “Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik