Conoce a Zhang Ziyu: la basquetbolista de 14 años y dos metros de altura

Zhang Ziyu
Zhang Ziyu sorprende en el baloncesto juvenil de China

El mundo del baloncesto suele tener grandes promesas cada cierto tiempo, jóvenes jugadores que despiertan el interés de la órbita mundial y genera el deseo de los más importantes equipos del planeta para adquirir sus servicios, siempre y cuando logren un gran desempeño deportivo.

Lea también: ¿Venezuela en puertas de una emergencia sanitaria?

Esto se registró hace poco en China, cuando una niña de 14 años se hizo famosa en las redes sociales gracias a un video en el que se aprecia su increíble altura, debido a que a pesar de su corta edad, la joven ya cuenta con una altura mayor de dos metros, estatura más que deseada para cualquier aspirante a basquetbolista.

Zhang Ziyu, que mide 2,26 metros de altura, participó recientemente en el torneo nacional de basquetbol sub 15, lo que permitió que su presencia en el campeonato permitiera que se viralizara en Sina Weibo, una de las redes sociales más importantes de China, y posteriormente en el mundo.

Zhang Ziyu | With height as 7'4", Chinese girl takes the internet by storm with her basketball skills at just 14 | Trending & Viral News

En el video se presentaron algunas de las jugadas en las que participó Ziyu, que sin mayor complicación lograba llegar al tablero o tapar a sus contrincantes, las cuales apenas le llegaban al torso y no contaban con la capacidad para derrotarla.

La nacida en la provincia de Shandong logró convertirse en la jugadora más valiosa de la competencia, consiguiendo 42 puntos, 25 rebotes y seis tapas que le valieron para conseguir la victoria de su equipo en la final del torneo.

14-year-old girl becomes China's basketball hopeful - CGTN

¿Genes deportistas de Ziyu?

Algo interesante en la vida de Zhang Ziyu es que llega proveniente de una familia completamente deportista, los cuales la han instruido desde corta edad en disfrutar este deporte y convertirse en una estrella emergente.

Su madre es Yu Ying, que mide 1,98 metros y representó al equipo nacional de basquet femenino de China en su momento, mientras que su padre también tiene una estatura de 2,13 metros y también jugó profesionalmente.

Desde su primer año escolar la promesa china alcanzó en el primer año escolar una estatura de 1,60 metros y al llegar a sexto ya alcanzaba una altura de 2,11 metros.

Comparada con Yao Ming

Zhang Ziyu ha causado tanto furor en el país asiático que muchas personas empiezan a compararla con la leyenda del baloncesto de la NBA, Yao Ming, quien jugó durante ocho temporadas con los Rockets de Houston y destacó por sus 2,29 metros de altura.

El chino se consagró como uno delos jugadores más queridos del baloncesto estadounidense, dejando además unos números vitalicios de 19 puntos; 9,2 rebotes y 1,6 asistencias por partido.

Before they were stars: Yao Ming

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik