Tocó el timbre equivocado y le propinaron dos disparos: el caso de Ralph Yarl indigna a los Estados Unidos

Ralph Yarl, joven estadounidense de 16 años, se encuentra fuera de peligro y en su hogar bajo los cuidados de su madre, pero su caso seguirá vigente por algunas semanas más: fue baleado por un hombre luego que tocara el timbre de la casa equivocada al ir a recoger a sus dos hermanos menores.

El hecho se dio el pasado jueves 13 de abril en el condado de Clay, estado de Missouri en EE. UU. El adolescente afroamericano fue a recoger a sus dos hermanos en un vecindario pero se equivocó de dirección. Al tocar el timbre e incluso la puerta, un adulto mayor de nombre Andrew Lester (84 años) le propinó dos disparos, uno en la cabeza y otro en el brazo.

Medios locales que reseñaron de primera mano esta información resaltaron que Ralph Yarl “se salvó de milagro” tras ser baleado.

Lester estuvo detenido durante 24 horas, lo máximo según las leyes de Missouri para un sospechoso de crimen hasta la presentación de cargos, y después fue dejado en libertad mientras seguían adelante las investigaciones.

La fiscalía del condado de Clay presentó cargos de asalto en primer grado y acción criminal armada contra Andrew Lester, que disparó al abrir la puerta al joven y tras verlo en el suelo lo remató, según testimonio de una persona en el lugar.

Relacionado: Varias víctimas tras un tiroteo en Alabama durante la fiesta de cumpleaños de un adolescente

¿Quién es Ralph Yarl?

Ralph Yarl es miembro muy querido de la localidad y distinguido estudiante. Forma parte de la Asociación de Estudiantes de Tecnología y del Equipo de Ciencia de su escuela, también lidera la sección en la banda de música donde toca el clarinete.

También es estudiante de música tocando diferentes instrumentos en la Orquesta Juvenil de su ciudad. Recientemente obtuvo el reconocimiento de Missouri All-State Band con una mención de honor. Sus familiares declararon que el objetivo del joven es asistir a Texas A&M University para especializarse en ingeniería química.

Protestas e indignación

Las calles del condado de Clay y en otras partes de Missouri personas han salido a protestar indignadas por el hecho. El fiscal Zachary Thompson llamó a la calma mientras sigue adelante el proceso judicial: “Entendemos lo frustrante que ha sido esto, pero podemos asegurarle al público que el sistema está funcionando”.

Un grupo de manifestantes marcharon el pasado fin de semana en Kansas City. Con pancartas y consignas exigieron a las autoridades que se haga justicia en este caso.

También exigen que se tomen medidas energéticas no solamente por lo sufrido por el joven Ralph Yarl, sino para que no se repite otro lamentable suceso como éste en el futuro.

El caso ha escalado hasta la política y los abogados de la familia de Yarl aseguraron que el propio presidente de EE. UU., Joe Biden, se comunicó con el adolescente el pasado lunes en una llamado que se extendió por 20 minutos. Se espera que lo invite a la Casa Blanca una vez se recupere de sus serias heridas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik