#Perfil | Tito Rojas: El gallo salsero se despide de los escenarios

Tito Rojas

Julio César Rojas López, mejor conocido como Tito Rojas, fue un cantante puertorriqueño dedicado a la salsa, falleció este 26 de diciembre debido a un presunto ataque al corazón a los 65 años.

Fueron sus familiares quienes lo encontraron en el suelo del balcón de una residencia ubicada en Tejas de Humanacao, Puerto Rico.

Rojas, tuvo su última presentación de manera virtual el pasado jueves, 24 de diciembre, a través de su canal de YouTube, junto a su orquesta.

Tito Rojas y su orquesta - Foto: Cortesía

Tito Rojas y su orquesta – Foto: Cortesía

«El gallo salsero» es reconocido por sus temas «siempre seré» o «señora de madrugada», además de sus colaboraciones con Gilberto Santa Rosa, en un tema titulado «Por la calle del medio».

Tito Rojas, estrenó su primer disco junto a Pedro Conga en 1972 bajo el título de «Mima la pululera».

Luego de esa experiencia musical, pasó a la orquesta del artista cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con quienes grabó «Distinto y Diferente» en 1977 y «¡Presencia!» en 1978.

Lea también: #Espectáculos | Nadie es eterno: falleció el salsero Tito Rojas

A pesar de haberse desligado de la orquesta, Betancourt produjo sus siguientes discos solista «Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas» (1978) y «Borincuba aquí» (1979).

Rojas tuvo una carrera musical con más de 40 años de trayectoria, en los que destacaron discos como «A mi estilo», «Por derecho propio», «Humildemente», «Quiero llegar a casa», «El de siempre» y «Tradicional».

Tito Rojas - Foto: Cortesía

Tito Rojas – Foto: Cortesía

La muerte de Tito Rojas se suma a la del salsero Carlos «Cano» Estremera, quien murió a los 62 años, el pasado 28 de octubre.

Estremera era conocido por los éxitos musicales como «La boda de ella», «El toro», «El caimán» o «Ámame en cámara lenta».

Carlos "Cano" Estremera - Foto: Cortesía

Carlos «Cano» Estremera – Foto: Cortesía

#Perfil | Entre la a
#EspecialVPItv | Con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.