#EconomíaDeBolsillo | La salud en Venezuela, un rubro que aumenta sin parar: Conozca los precios de los servicios de odontología y oftalmología

Para nadie es un secreto que la economía en Venezuela cada día se ajusta menos al bolsillo de su población… Si hablamos de exámenes médicos, automáticamente la preocupación viene a la mente de todos.

Te puede interesar: #EconomíaDeBolsillo | ¿Cuánto cuesta mantener un carro en Venezuela? (+Infografía)

El sector salud, es uno de lo rubros cuya inflación en el mes de octubre fue de casi 22%.

La pregunta que todos se hacen, ¿Cómo hace el venezolano para subsistir? si al menos un examen de vista o chequeo para su salud bucal, puede costar por la medida baja, entre 20$ y 40$ en un país donde el sueldo mínimo no llega ni a los 3$…

Precios dolarizados acaban con la sonrisa de los venezolanos

Cada vez son más los venezolanos que se privan de una salud dental óptima ante la dolarización de los servicios odontológicos.

Estos inician luego de una limpieza bucal, que en la mayoría de los consultorios, tiene un valor de 30$. También, el alto costo de los materiales hace que tan solo un simple control odontológico alcance los 12$.

Sin mencionar la montura de una dentadura postiza que puede sobrepasar los 400$.

El azúcar es el enemigo principal de una dentadura sana. Sin embargo, se ha podido notar cómo muchos pacientes se resignan a ver caer sus dientes ante unos precios que, tan solo verlos, pueden doler más que una muela cariada.

La detección y limpieza de una caries oscila entre los 30$ y 50$ dependiendo de su tamaño…

Odontólogos y expertos precisan que es casi «imposible» establecer una tasa fija de precios, debido a que cada profesional «cobra según su experiencia y costo de instrumentos», algo que sin duda crea susto e incertidumbre en una persona que requiere urgente de un servicio de este tipo.

Emergencias que deben esperar

La dentadura es una de esas partes del organismo humano que constantemente deben tratarse; cuando eso no ocurre, existe un trabajo mucho más complejos que implica extraer tejido infectado de un diente, a esto le llamamos tratamiento de conducto, un servicio que tan solo una sesión, puede posicionarse entre los 170$ y 200$... A su vez, una extracción de muela, aunque es una solución un poco más «económica», ésta tiene un valor de 80$

Sin duda que la salud bucal ha llegado a considerarse un lujo para el venezolano…

La ortodoncia: dientes en su lugar con un costo por los cielos

Existen también tratamientos estéticos que por sus resultados, atraen la atención del público. Un ejemplo de ello es la ortodoncia, su costo puede variar. Si el aparato (brackets) es creado con material metálico, su valor llega 280$ si es realizado con cerámica, 340$.

Si nos adentramos a la parte estética, un «diseño de sonrisa» que, inicialmente se aplica con carillas en la parte superior de la dentadura, puede valer desde los 200$ a los 450$ de acuerdo al tono de blanqueado que el paciente desee.

El blanqueado dental, se ha vuelto una tendencia para esas personas que desean tener una sonrisa «perfecta»… Desde kits prácticos que valen alrededor de 60$ o sesiones con un valor aproximado de 30$ cada una.

Un gasto extra que quizás en otra situación y sin hiperinflación en el país, pudiera ser accesible y del disfrute para muchos venezolanos.

 

Oftalmología en Venezuela

Las clínicas o consultorios oftalmológicos también han tenido un golpe ante la crisis de salud que atraviesa Venezuela.

La edad o deficiencia visual prematura, son factores que se presentan en mucho casos.

Una consulta o examen de vista, que si bien incluye servicios básicos como dilatación de pupila, toma de presión interna del ojo, test de precisión visual y la eficiente: ecografía ocular, utilizada para descartar posibles patologías, se acerca a los 50$.

Desde este servicio, parten otros de acuerdo a la gravedad que puede padecer cada persona y es el momento en que su billetera pide auxilio.

Lentes

El costo de unos lentes «sencillos» entre montura y cristales es una variable, por su material. Sin embargo, el más económico se acerca a los 35$… Digamos que son diez veces un salario mínimo en Venezuela.

 

Cubrir esas necesidades se quedaría corto llamarlo «reto», desde niños hasta personas de tercera edad sufren de la vista, una persona que si bien debe leer continuamente o trabaja en un computador por más de 8 horas, se le dificultará optimizar su labor si un control de la vista constante o disfrutar una mejor condición visual.

#EspecialVPItv | Des
#EspecialVPItv | Bla
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.