¿Qué es el hongo negro y su relación con pacientes con la covid-19?

En medio de la pandemia de la covid-19, que ha causado fuertes estragos en todo el mundo, se registró otro tipo de infección denominada  por los especialistas de la medicina como “hongo negro”.

De acuerdo con los medios de comunicación internacionales, India es uno de los países más afectados por esta epidemia y el primero en reportar los primeros casos de esta enfermedad. En Maharashtra se han registrado más de 2.000 casos, y en Gujarat, unos 1.200.

¿Qué es el hongo negro y su relación con pacientes con la covid-19?

El “hongo negro“, denominado científicamente como mucormicosis, patología que afecta principalmente las arterias y venas de los tejidos, impidiendo el flujo sanguíneo.

Se transmite entre las personas que tienen contacto directo con el infectado a través de la gotitas respiratorias cuando este tose o estornude.

El hongo negro se prolifera rápidamente en pacientes con la covid-19, por el uso excesivo de los esteroides para tratar a las personas infectadas por coronavirus, señalan los expertos como el profesor de la Fundación de Salud Pública de India, K. Srinath Reddy.

El “hongo negro” también llegó a Latinoamérica. Uruguay fue el primer país en registrar a una persona con esta infección el pasado mes de mayo.

México también reportó este martes 8 de junio el primer paciente muerto por caso sospechoso de hongo negro.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik