EE. UU. autorizó a la AN 2015 disponer de los recursos externos de Venezuela

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos actualizó la licencia que permite a sus ciudadanos hacer negocios con la Asamblea Nacional electa en 2015, comisiones o delegados que hayan sido designados por la misma y la reconoció nuevamente como parlamento legítimo de Venezuela.

Con dicha actualización “las personas estadounidenses están autorizadas a participar en todas las transacciones” con funcionarios o entidades señaladas por la Asamblea Nacional del 2015, por lo que el Gobierno de Estados Unidos aceptó que sean ellos quienes se encarguen de los activos externos del país latinoamericano.

Lea también: AN electa en 2020 evalúa propuesta para nombrar un nuevo CNE

La licencia sigue manteniendo la prohibición de hacer negocios comerciales con la Asamblea Nacional electa en 2020 a entidades y ciudadanos estadounidenses, medida que entró en vigor en agosto del 2019.

Los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones con las entidades venezolanas en las que la administración de Nicolás Maduro tiene de manera directa o indirecta participación de hasta 50% o más.

“Las personas estadounidenses no tienen prohibido realizar transacciones que involucren al país o al pueblo de Venezuela, siempre que no estén involucradas personas bloqueadas o cualquier conducta prohibida por cualquier otra orden ejecutiva que imponga medidas de sanción relacionadas con la situación en Venezuela”, dice el comunicado.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik