Vladimir Putin y sus familiares vetados de ingresar a Canadá

Presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: EFE
Presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: EFE

Canadá anunció el martes que impedirá el ingreso al país del presidente ruso, Vladimir Putin, y sus familiares, además de altos cargos que han sido sancionados por la invasión militar que realiza Moscú contra Ucrania.

Lea también: Ucrania abrió el primer juicio por crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, detalló en un comunicado que el Gobierno va a enmendar las leyes migratorias para evitar que los individuos que sean sancionados por Ottawa puedan ingresar a su territorio.

“Frente al brutal ataque del régimen de Putin, Canadá apoya a Ucrania, y haremos que Rusia rinda cuentas por sus crímenes. Es por eso que acabamos de anunciar que prohibiremos la entrada a Canadá a aproximadamente 1.000 rusos, incluidos Putin y sus cómplices”, detalló en su cuenta de Twitter.

El Ejecutivo presentó ante el Senado las enmiendas para La Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPA, por sus siglas en inglés) y hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin.

“Estos cambios permitirán a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá denegar la entrada y expulsar a las personas sujetas a sanciones, y permitirán a los funcionarios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) denegar los visados”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik