Search
Close this search box.

¿Viste la foto viral del papa Francisco? Fue creada por inteligencia artificial

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Un programa de inteligencia artificial recreó cómo se vería el papa Francisco con un traje totalmente opuesto al que usa en sus presentaciones públicas, y dichas imágenes casaron furor en las redes sociales durante los últimos días.

 

Lea también: Prensa oficialista nicaragüense responde ferozmente a señalamientos del papa Francisco contra Ortega

 

Ante la duda sobre la veracidad de las fotografías, viralizadas en redes sociales como Reddit, la plataforma de «fact-checking» Snopes realizó el cotejo y concluyó que son falsas.

Expertos afirmaron en declaraciones a CNN en español, entre ellas Sinead Bovell, que lo alarmante de las gráficas es la capacidad de los programas de inteligencia artificial de crear contenido que podría, a su juicio, «poner en riesgo la democracia y las sociedades».

La analista insistió en lo difícil que sería distinguir la autenticidad del contenido que se genere a partir de los programas de inteligencia artificial.

 

 

 

Uso ético de la IA

Frente a la noticia, el papa Francisco instó a la utilización «ética y responsable» de la inteligencia artificial para que esta pueda «contribuir de manera positiva al futuro de la humanidad».

«Estoy convencido de que el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático tiene el potencial, (…) y este se realizará solo si existe un compromiso constante y consistente por parte de quienes desarrollan estas tecnologías», aseveró el pontífice.

Además del llamado, el papa también expresó su preocupación porque «las tecnologías digitales hayan aumentado la desigualdad» en el mundo. «¿Pueden nuestras instituciones nacionales e internacionales responsabilizar a las empresas de tecnología por el impacto social y cultural de sus productos?», cuestionó el sacerdote.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik