Vicepresidente panameño afirma que su país “es tránsito de la migración irregular”

Vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, durante la septuagésima séptima asamblea general de la ONU. Foto: Twitter José Gabriel Carrizo (@gabycarrizoj).
Vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, durante la septuagésima séptima asamblea general de la ONU. Foto: Twitter José Gabriel Carrizo (@gabycarrizoj).

El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, afirmó que el territorio de su país “es tránsito de la migración irregular”, y afirmó que son miles las personas que atraviesan la selva del Darién, a costa de sus vidas.

La situación que padecen las personas que cruzan el también denominado “Tapón de Darién”, a juicio del funcionario del gobierno panameño, beneficiarían a grupos dedicados al crimen, operan en esa zona limítrofe con Colombia.

 

Lea también: “No volvería a cruzar la selva del Darién”: dicen a HRW los migrantes que llegan a Panamá

 

Carrizo ratificó la disposición del Ejecutivo de Laurentino Cortizo para atender a los migrantes que llegan a Panamá tras cruzar la selva, mediante una política “solidaria y humana”.

“Las posibles soluciones a esta situación incluyen a los países de origen, en los cuales la pobreza y la marginación social determinan la migración irregular”, asintó el funcionario panameño.

 

 

Otra de las peticiones de Carrizo fue el acceso a las medicinas, y propuso la adopción de una iniciativa global para facilitar la adquisición de estas.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik