Vecinos alertaron que consumen agua de una quebrada

Ante la escasez de agua por tuberías en el estado Bolívar, vecinos del barrio La Victoria de San Félix están consumiendo el vital líquido de una quebrada, denunciaron los afectados este viernes. Félix Villarroel, dirigente vecinal de la comunidad, dijo que hay al menos 400 familias afectadas.

“Aquí estamos secos, no nos llega ni una gota de agua. Los niños se están enfermando con erupciones en la piel y diarrea. La situación es muy grave y por eso pedimos la ayuda urgente del Gobierno”, declaró Villarroel.

Lea también: Mérida registra alta tasa de violencia de género, según ONG 100% Estrógeno

Los afectados dijeron que para ellos es imposible comprar el servicio por un camión cisterna que abastece a unas tres casas por cinco días y tiene un costo de 30 dólares. “Somos pobres y ganamos salario mínimo, ¿cómo vamos a pagar eso?”, sumó el dirigente comunitario.

Aseguró que han hecho decenas de llamados a la estatal Hidrológica de Bolívar, pero desde la institución no han atendido el reclamo. Cabe destacar que según el Observatorio de Servicios Públicos de Ciudad Guayana, al menos 60% de las comunidades de esa zona, registra fallas con el servicio de agua por tuberías.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik