Unos 600 migrantes cruzan diariamente el Río Bravo para llegar a Estados Unidos

Parque Nacional Big Bend y el río Rio Bravo. Foto: Pixabay (referencial).
Parque Nacional Big Bend y el río Rio Bravo. Foto: Pixabay (referencial).

Migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos venezolanos, intentan cruzar diariamente por el Río Bravo desde la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila en México, hasta Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos. La cifra récord que reportan las autoridades es de 240.000 detenciones.

Valeria Wheeler, directora del refugio Mission Border, comentó a AFP que pasaron de recibir a 20 personas por semana a 600 por día. Además, puntualizó que los migrantes llegan heridos, delgados e insolados.

“Estoy que lloro de felicidad. Nos costó bastante. Hoy es el día 26 que llevamos de travesía”, relató el venezolano Alejandro Galíndez para AFP. Su familiar, Carlos Galíndez, detalló que han atravesado seis países.

A pesar del refuerzo de seguridad en los últimos meses en la frontera entre México y Estados Unidos, no se ha frenado la llegada de migrantes que se entregan a las autoridades para que estudien sus solicitudes de asilo.

Cifras del Instituto Nacional de Migración de Estados Unidos revelaron que, entre enero y abril de 2022, recuperaron los cuerpos sin vida de 19 migrantes en su intento por cruzar el Río Bravo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik