Semáforo covid-19 será verificado a través del Sistema Patria

Foto: Referencial

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que el nuevo método de bioseguridad denominado “semáforo covid-19” se verificará digitalmente a través del Sistema Patria.

Lea también: Guaco le da la bienvenida a Elahim Mounicou y se despide de Luis Fernando Borjas  

Rodríguez señaló que la medida será implementada primordialmente en los restaurantes con el objetivo de ir “normalizando relativamente la vida comercial en el país”.

“Vamos a empezar por los restaurantes. Una persona cuando llegue a un restaurant, en la puerta va a estar un encargado con un teléfono Android y con ese sistema va a dar su número de cédula. Una vez incorporado, allí va a poder saber si está positivo en covid”, dijo la funcionaria.

“Luego está la luz verde, que indica que la persona está vacunada y puede ingresar al establecimiento. Y tiene la opción de la luz amarilla, que es la persona que está sana, que no está contagiada, pero no se ha vacunado”, agregó.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Comercio será quien acuerde con los establecimientos para iniciar lo antes posible con este nuevo sistema.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik