Search
Close this search box.

Se registraron protestas y hechos irregulares durante la noche en zonas populares de Caracas

Luisa Panagua y Patrizia Aymerich.- Durante la noche del 20 de abril, las zonas más populosas de Caracas, al oeste y al sur, vivieron momentos de tensión tras una serie de protestas, saqueos y disturbios, especialmente en El Vall y Las Acacias, en la Parroquia San Pedro, del municipio Libertador.

En las redes sociales se reportaron enfrentamientos entre cuerpos de seguridad -especialmente la Guardia Nacional Bolivariana- y manifestantes civiles, gases lacrimógenos, saqueos a negocios, así como vías principales cerradas.En algunas zonas también reportaron la presencia de grupos colectivos (grupos armados e identificados con el gobierno de Nicolás Maduro).

Los hechos continuaron hasta bien entrada la madrugada. En la calle Cajigal de El Valle sujetos desconocidos saquearon varios comercios. Aunque más temprano fueron reprimidos, la presencia de tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana no impidió que asaltaran algunos locales.

Hasta el momento solo se conoce la detención de un sujeto. También resultaron heridas al menos cinco personas.

También en el Valle, unos 54 pacientes del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez fueron desalojados del centro de salud por personal paramédico y Protección Civil debido a los gases lacrimógenos que dispararon en la zona. Algunos de los niños debieron ser trasladados a otros hospitales.

Tanto representantes del gobierno como de la oposición se responsabilizaron entre sí por este hecho. La canciller Delcy Rodríguez publicó unos tuits en su cuenta de Twitter, en la que denunció que «bandas armadas contratadas por la oposición» habrían atacado el Hospital.

Sin embargo, paramédicos presentes en el rescate de los menores desestimaron esta versión, así como dirigentes de la oposición venezolana.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara,respondió a la canciller: «Irresponsable e indolente Delcy Rodríguez: Todos saben que desalojaron Materno Infantil por culpa de las bombas lacrimógenas de tu dictadura»

Entre otros sectores de El Valle afectados por la situación se encuentran los Jardines, y las calles 7,8,9, 12 y 14.

También se registraron hechos irregulares en Baruta, El Paraíso y La Candelaria. Zonas como Santa Mónica, Coche, Montalbá y San Martín, se unieron a la protesta civil con cacerolazos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik