Salah destrozó a una Roma que se aferra a otra remontada heroica en casa

El delantero del momento, el egipcio Mohamed Salah, confirmó el leve favoritismo de su Liverpool frente a la Roma, en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, al anotar un doblete y otorgar par de asistencias para un abultado 5-2 que pone a los suyos con un pie en la final de Kiev.

Bajo un magnífico ambiente en el mítico Anfield Road, campo que estaba ávido de las noches importantes de Champions, el máximo aspirante a la Bota de Oro no tuvo piedad con su ex equipo y lo destrozó con dos verdaderos golazos en el primer tiempo.

No obstante el primer aviso serio fue del cuadro visitante, que pudo adelantarse en el marcador al minuto 18, de no ser porque el disparo lejano del ruso Aleksandr Kolarov se estrelló en el travesaño.

A ese susto que pasaron los fanáticos “reds” se sumó la incertidumbre por la lesión del mediocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain, quien no pudo continuar en el cotejo y fue sustituido por Georginio Wijnaldum.

La entrada del mediocentro holandés dio equilibrio al mediocampo de Jürgen Klopp que, hasta entonces, se había visto anulado por tridente “giallorossi” que conformaban Daniele De Rossi, Kevin Strootman y Radja Nainggolan.

Festival de goles

Fue así como el senegalés Sadio Mané gozó de dos oportunidades de gol clarísimas ante el guardameta brasileño Alisson Becker, pero ninguna la pudo capitalizar.

Cuando faltaban menos de 10 minutos para el descanso, Salah frotó la lampara y se inventó un remate de zurda desde el borde del área, que rozó levemente el travesaño y se coló en la escuadra para el 1-0.

Ya en el agregado del primer acto, el flamante Mejor Jugador de la Premier League hizo una diagonal perfecta y recibió la asistencia de Roberto Firmino para quedar mano a mano con Alisson, a quien superó con una sutil vaselina que representó su décimo tanto en la actual edición del torneo más importante de clubes.

En total, 43 dianas en 47 encuentros disputados para el egipcio. Una bestia imparable que, a día de hoy, reúne mejores números en la temporada que los mismísimos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hecho que lo incluye muy seriamente en la conversación por el Balón de Oro.

En el complemento los dueños de casa no soltaron el acelerador. Salah continuó su grandiosa exhibición con asistencias en bandeja de plata para Mané (56′) y Firmino (61′), que ocho minutos más tarde firmó su doblete con un tanto de cabeza, en un tiro de esquina ejecutado a la perfección por el capitán James Milner.

Relajación extrema

Con un abultado 5-0 en el marcador, el Liverpool decidió relajarse un poco y ahorrar energías de cara al partido de vuelta. Klopp sacó a Salah y dio entrada al delantero británico Danny Ings, y la diferencia se notó de inmediato.

La Roma, que había ganado posesión con la entrada del francés Maxime Gonalons y del argentino Diego Perotti, logró descontar al 81′ mediante su referencia de ataque, Edin Dzeko, quien bajó de pecho un balón perfectamente colgado por Nainggolan y batió al alemán Loris Karius.

Cuatro minutos más tarde el rebelde Nainggolan le pegó de afuera, y su remate pegó en el brazo de Milner. El árbitro germano Felix Brych no dudó en cobrar la pena máxima, brillantemente ejecutada por Perotti.

Los minutos finales fueron de suspenso, pues la Roma pudo acercarse más, pero al final el duelo culminó 5-2 y el Liverpool, pese a la sensación de haber regalado demasiado, sacó una gran ventaja que lo deja con un pie en la finalísima.

Será el Olímpico de la Roma el que dicte sentencia nuevamente, aupado todavía por la heroica goleada que los suyos propinaron hace dos semanas al FC Barcelona para acceder a esta instancia. Ese mismo 3-0 necesitarán los de Eusebio Di Francesco para revertir la historia.

Ficha técnica:

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, 17′), Henderson, Milner; Mané, Salah (Ings, 73′), Firmino (Klavan, 93′).

Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesús (Perotti, 66′); Florenzi, De Rossi (Gonalons, 66′), Strootman, Kolarov; Nainggolan; Ünder (Schick, 46′), Dzeko.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik